Nuestra teoría del cambio

1000friends está formada por un equipo de profesionales y consultores asociados muy especializados. La mayoría venimos de dirigir y trabajar en grandes agencias de publicidad, y marcas internacionales, pero también en empresas sociales y fundaciones. Somos creativos, estrategas, planificadores y profesionales que un día entendimos que teníamos no solo la oportunidad, sino también la obligación de utilizar nuestro talento y nuestra experiencia para hacer nuestro negocio mucho más transparente, mucho más sensato y mucho más humano.

Solo queremos trabajar con empresas, colaboradores y marcas con valores y con propósito social, que entiendan, igual que nosotros, que hay un nuevo modelo de gestión de las empresas y su comunicación con el consumidor.

 
X

José María Batalla
1962, Barcelona

Autor del libro ‘La marcas buenas venden más’ (2013, Ed. Plataforma Editorial). Socio Fundador y Director Creativo de 1000friends y del estudio de diseño más raro del mundo: La Casa de Carlota. Ha trabajado durante más de 25 años dirigiendo equipos creativos y formando parte del Consejo de Dirección en el Grupo Lorente, Euro RSCG y Havas Worldwide.

Un día descubrió que la creatividad podía servir también para que las marcas siguieran vendiendo más y, a la vez, contribuir a hacer un mundo mejor y más sostenible.

X

Sergi Capell
1966, Barcelona

Después de 12 años dirigiendo la actividad de ‘Obra Social Caja Madrid’ en Catalunya y Baleares, decidió que había llegado el momento de iniciar su propio camino y aprovechar toda su experiencia en el tercer sector y su relación con las empresas e instituciones, para fundar 1000friends junto a José María Batalla.

Especialista en estrategias de fundrasing y profesor en el IL3 de la Universidad de Barcelona.

X

Santy Yago
1960, Zaragoza

Empezó su relación con las marcas trabajando en los departamentos de marketing e investigación de STARLUX – Nocilla, Tomate Frito y Mesura – y CITRESA – Trinaranjus y Zumos Vida.

En el año 1984 se incorpora a MMLB como Director de Servicios al Cliente. En 1988 abrió la oficina de Barcelona de Ted Bates/BSB y en 1989 se incorporó como Director de Cuentas en Bassat Ogilvy, hasta ocupar el cargo de Director General durante los últimos 26 años.

X

Joan Teixidó
1958, Barcelona

Después de casi 30 años trabajando en algunas de las mejores agencias de publicidad del país, MMLB, Contrapunto y TBWA, un día empieza a pensar que la relación de las marcas con la sociedad debe dar un paso al frente y se va a Madrid, a montar el primer parque de ocio educativo de Europa – Micropolix – en el que las marcas y su compromiso social significan el 50% del modelo de negocio.

Hoy está absolutamente convencido que el futuro será de aquellos que entiendan que la única manera de ganar dinero, es dejar de pensar en consumidores y empezar a pensar en personas.

X

Silvia Hernández
1966, Barcelona

Ha estado más de 30 años trabajando en agencias de publicidad, RCP Saatchi & Saatchi y Grupo Bassat Ogilvy, dirigiendo equipos, gestionando la relación con las marcas y diseñando la estrategia de sus campañas.

Es también especialista en comunicación institucional y en la dirección de procesos de cambio en las Compañías.

X

Arminda Carbonell
Barcelona

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación online y offline, especialista en branding y desarrollo de productos y servicios digitales UX / UI.

Ha dirigido equipos creativos en agencias digitales como Doubleyou y Herraiz Soto y en Agencias de comunicación como Directora de Arte, Lorente Grupo de Comunicación, El Laboratorio y McCann Erickson, hasta que fundó su propio estudio de diseño.

X

Pedro García Aguado
1968, Madrid

Desde el año 2006 absolutamente inmerso en todo lo relacionado con ayudar a las personas a superar conflictos.

Conductor y protagonista de contenidos de TV en Mediaset (Hermano Mayor) y ahora en el Grupo Antena3. Especialista en estrategias de branded content, autor de libros, influencer, conferenciante y experto en las relaciones con las nuevas generaciones.

X

José María Galí
1961, Barcelona

Investigador del fenómeno del consumo, consultor de empresas y profesor en ESADE y UAB.

Después de 7 años de investigación un buen día llegó a la conclusión de que si los políticos no pueden mejorar el mundo deben hacerlo las empresas y los ciudadanos-consumidores a través de sus actos diarios de compra y de consumo.

Descubrió que el marketing bueno y la buena creatividad sirve también para que las marcas a la vez vendan bien y contribuyan a hacer un mundo mejor y más sostenible.

X

Marta Gabarró
1967, Barcelona

Licenciada en ADE y MBA en Esade (1990). Profesora y conferenciante habitual en escuelas de negocios – ESADE y UPF.

Especialista en desarrollar e implementar estrategias de marketing muy enfocadas a dar resultados, siempre a partir de un profundo conocimiento del consumidor (insights, estrategia, acción).

Tiene más de 20 años de experiencia en gran consumo, 17 de los cuales en PepsiCo ocupando posiciones de liderazgo, tanto nacionales como internacionales, en marketing y ventas.

X

José María Corbinos
1958, Barcelona

Durante 23 años trabajó en dos grupos financieros y aseguradores, Winterthur y Atlantis donde era director de organización, planificación estratégica y desarrollo.

Posteriormente y durante 9 años, se hizó cargo de la dirección general de La Fageda convirtiéndola en un modelo de éxito empresarial y social en el mundo.

Especialista en la elaboración de modelos de negocio, planes estratégicos y procesos de cambio en empresas dirigidas especialmenre al sector de la economía social.

Nuestra teoría del cambio

1000friends está formada por un equipo de profesionales y consultores asociados muy especializados. La mayoría venimos de dirigir y trabajar en grandes agencias de publicidad, y marcas internacionales, pero también en empresas sociales y fundaciones. Somos creativos, estrategas, planificadores y profesionales que un día entendimos que teníamos no solo la oportunidad, sino también la obligación de utilizar nuestro talento y nuestra experiencia para hacer nuestro negocio mucho más transparente, mucho más sensato y mucho más humano.

Solo queremos trabajar con empresas, colaboradores y marcas con valores y con propósito social, que entiendan, igual que nosotros, que hay un nuevo modelo de gestión de las empresas y su comunicación con el consumidor.

José María Batalla
1962, Barcelona

Autor del libro ‘La marcas buenas venden más’ (2013, Ed. Plataforma Editorial). Socio Fundador y Director Creativo de 1000friends y del estudio de diseño más raro del mundo: La Casa de Carlota. Ha trabajado durante más de 25 años dirigiendo equipos creativos y formando parte del Consejo de Dirección en el Grupo Lorente, Euro RSCG y Havas Worldwide.

Un día descubrió que la creatividad podía servir también para que las marcas siguieran vendiendo más y, a la vez, contribuir a hacer un mundo mejor y más sostenible.

Sergi Capell
1966, Barcelona

Después de 12 años dirigiendo la actividad de ‘Obra Social Caja Madrid’ en Catalunya y Baleares, decidió que había llegado el momento de iniciar su propio camino y aprovechar toda su experiencia en el tercer sector y su relación con las empresas e instituciones, para fundar 1000friends junto a José María Batalla.

Especialista en estrategias de fundrasing y profesor en el IL3 de la Universidad de Barcelona.

Santy Yago
1960, Zaragoza

Empezó su relación con las marcas trabajando en los departamentos de marketing e investigación de STARLUX – Nocilla, Tomate Frito y Mesura – y CITRESA – Trinaranjus y Zumos Vida.

En el año 1984 se incorpora a MMLB como Director de Servicios al Cliente. En 1988 abrió la oficina de Barcelona de Ted Bates/BSB y en 1989 se incorporó como Director de Cuentas en Bassat Ogilvy, hasta ocupar el cargo de Director General durante los últimos 26 años.

Joan Teixidó
1958, Barcelona

Después de casi 30 años trabajando en algunas de las mejores agencias de publicidad del país, MMLB, Contrapunto y TBWA, un día empieza a pensar que la relación de las marcas con la sociedad debe dar un paso al frente y se va a Madrid, a montar el primer parque de ocio educativo de Europa – Micropolix – en el que las marcas y su compromiso social significan el 50% del modelo de negocio.

Hoy está absolutamente convencido que el futuro será de aquellos que entiendan que la única manera de ganar dinero, es dejar de pensar en consumidores y empezar a pensar en personas.

Silvia Hernández
1966, Barcelona

Ha estado más de 30 años trabajando en agencias de publicidad, RCP Saatchi & Saatchi y Grupo Bassat Ogilvy, dirigiendo equipos, gestionando la relación con las marcas y diseñando la estrategia de sus campañas.

Es también especialista en comunicación institucional y en la dirección de procesos de cambio en las Compañías.

Arminda Carbonell
Barcelona

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación online y offline, especialista en branding y desarrollo de productos y servicios digitales UX / UI.

Ha dirigido equipos creativos en agencias digitales como Doubleyou y Herraiz Soto y en Agencias de comunicación como Directora de Arte, Lorente Grupo de Comunicación, El Laboratorio y McCann Erickson, hasta que fundó su propio estudio de diseño.

Pedro García Aguado
1968, Madrid

Desde el año 2006 absolutamente inmerso en todo lo relacionado con ayudar a las personas a superar conflictos.

Conductor y protagonista de contenidos de TV en Mediaset (Hermano Mayor) y ahora en el Grupo Antena3. Especialista en estrategias de branded content, autor de libros, influencer, conferenciante y experto en las relaciones con las nuevas generaciones.

José María Galí
1961, Barcelona

Investigador del fenómeno del consumo, consultor de empresas y profesor en ESADE y UAB.

Después de 7 años de investigación un buen día llegó a la conclusión de que si los políticos no pueden mejorar el mundo deben hacerlo las empresas y los ciudadanos-consumidores a través de sus actos diarios de compra y de consumo.

Descubrió que el marketing bueno y la buena creatividad sirve también para que las marcas a la vez vendan bien y contribuyan a hacer un mundo mejor y más sostenible.

Marta Gabarró
1967, Barcelona

Licenciada en ADE y MBA en Esade (1990). Profesora y conferenciante habitual en escuelas de negocios – ESADE y UPF.

Especialista en desarrollar e implementar estrategias de marketing muy enfocadas a dar resultados, siempre a partir de un profundo conocimiento del consumidor (insights, estrategia, acción).

Tiene más de 20 años de experiencia en gran consumo, 17 de los cuales en PepsiCo ocupando posiciones de liderazgo, tanto nacionales como internacionales, en marketing y ventas.

José María Corbinos
1958, Barcelona

Durante 23 años trabajó en dos grupos financieros y aseguradores, Winterthur y Atlantis donde era director de organización, planificación estratégica y desarrollo.

Posteriormente y durante 9 años, se hizó cargo de la dirección general de La Fageda convirtiéndola en un modelo de éxito empresarial y social en el mundo.

Especialista en la elaboración de modelos de negocio, planes estratégicos y procesos de cambio en empresas dirigidas especialmenre al sector de la economía social.

Para una correcta visualización de la web, te recomendamos que gires tu dispositivo a una posición vertical.